
El pan de sándwich se caracteriza por su rapidez a la hora de hacer bocadillos, son rebanadas cortadas y envasadas. Sirven para hacer tentempié y un gran aliado cuando no tenemos barra de pan, pero debido a su conservación necesita ser envasado en bolsa de plástico.
La opción casera, se mantiene blando un máximo de dos días en climas secos, puedes meterlo al frigorífico o bien congelar las rebanadas y tostarlas al momento.
En esta receta te muestro mi versión de sándwich que te ayudará a eliminar este envase de plástico, está delicioso y no tiene nada que envidiar al comprado en supermercado.
Yo utilizo mantequilla de Madrid, envuelta en papel (Alcampo) y harina comprada a granel o en envase de papel, siempre de proximidad.

El molde:
Puedes usar un tupper de cristal como este, tiene un tamaño de 18x13cm y 8cm de alto. Para dar esa forma a la masa utilizo papel de hornear (plegado en forma de cubo) para subir la altura y hacer rebanadas con forma más cuadrada.

Los ingredientes para 8 rebanadas:
- 125 ml agua tibia
- 20g mantequilla
- 5g aceite oliva
- 25g sirope ágave
- 6g tahini
- 1 cubo de levadura fresca de panadería (30ml) (no sirve Royal)
- 250g harina de fuerza
- 1/2 cuch sal
- 1 cuch vinagre manzana
Opción thermomix:
- 2 min – 37º – vel 2| Poner agua, mantequilla, aceite
- 5 seg – vel 4 | sirope ágave, levadura, tahini
- 15 seg – vel 6 | harina, sal, vinagre por un lado
- 3 min – vel espiga
Una vez amasado, hacer una bola con las manos e introducir en el molde de papel.
Aplastar con los dedos suavemente en la parte baja del molde, que cubra toda la superficie.
Dejar reposar 1-2h horas. Una vez la masa a doblado su volumen y con cuidado, aplicar un poco de aceite con un spray en la parte superior (opcional).
Precalentar el horno a 200º. Poner la cantidad de 1/3 de vaso de agua en la parte baja para generar vapor y que quede una masa más jugosa.
Hornear 25 min / 30min, dejar enfriar sobre una rejilla, sin el molde de cristal. Coste de la receta 0,82 cent aprox.

A disfrutar.