Gel de lino. Volumen y rizos.

Desde que comencé a ser zero waste no he comprado un bote de laca para el cabello, tampoco de espuma, ni acondicionador. Tan solo me he dedicado a gastar los botes que tenía en casa, que eran bastantes. Si no eres zero waste te preguntarás “¿y cómo te has peinado?”. Pues secando el cabello con secador y a veces, usando bigudies, tenacillas o plancha.

Pero he llegado a un punto en el que echo de menos poner laca en el pelo para aportar volumen. Si tienes el cabello fino y liso, este gel puede ser tu aliado, deja el pelo suave y con cuerpo. Si quieres fijar tu rizo natural pon más semillas de lino en la receta. Cuanto más lino, más textura gel.

Dura 15 / 20 días en la nevera. Es muy sencillo de hacer. Y siempre aplicarás un producto natural, casero y económico.

Ingredientes, si son de origen ecológico, mejor:

  • Una rosa. Sus pétalos.
  • Un vaso de agua destilada. (La puedes comprar en Mercadona). Como no he querido generar envases he usado agua del grifo.
  • Dos cucharadas de lino. Comprado a granel. 200 gr 1,50€ aprox.
  • Una cucharada de aloe vera puro.

Agua de rosas. Casera.

Ayuda a hidratar el cabello. Para hacerla en casa, he utilizado una cafetera italiana, lo más parecido a un alambique. ¿Sabías que está prohibido tener uno en casa?, es lo que más recuerdo de la clase de química. También puedes comprarla hecha en un herbolario.

Limpiar la cafetera.

Este proceso es muy útil si eres de las personas que lavan la cafetera solo con agua. He utilizado agua de grifo, primero he lavado la cafetera con agua y jabón después he puesto al fuego con agua y una cucharada de bicarbonato para limpiar bien los restos.

Una vez limpia la cafetera, el proceso es sencillo, hacer un café sustituyendo este por los pétalos. No huele a rosas. Más bien ligeramente a café, pero las propiedades están ahí. Victoria Moradell recomienda usar una cafetera sólo para hacer este ingrediente. Por mi parte, al ser la primera vez puede servir.

El gel de lino.

Sin dejar enfriar, poner este agua en una cazuela al fuego, añadir dos cucharadas de semillas de lino y una cucharada de aloe vera, extraída de la planta o del bote. Remover. Para que tenga más aroma a rosas, he puesto las rosas que han sobrado de la cafetera y he hervido todo junto.

Pasado el tiempo hirviendo, 5 min aprox retirar, colar, dejar enfriar y envasar.

El envase.

Para ello he reutilizado este bote de desodorante marca Welleda. Desodorante que te recomiendo, porque funciona fenomenal y dura casi un año, ayudando a reducir envases, en realidad sirve cualquier frasco para reusar.

Guardar el spray en la nevera.

La textura que queda es gel. Para aplicar, remover y aplicar con la mano como si fuese espuma. Al secar el gel, el cabello queda suelto y aumenta su grosor. Evita empapar en exceso el cabello si las ondas no son naturales y las haces con plancha, la humedad eliminará la onda. Mejor pulveriza ligeramente con spray.

Cabello hidratado, brillante con ingredientes naturales.

Cuéntame qué tal te funciona.
Gracias por leer.
Victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.