Propósitos 2019. Las cosas pasan.

Nunca te ha pasado que estas en el metro y alguien te pregunta. “¿Esta línea va a Callao?”. Respondes, y tras recibir un “GRACIAS” por unos segundos tu corporalidad cambia. Una sonrisa de orgullo, una respuesta repetida en tu memoria, un instante de improvisación tras una respuesta automática. Ha sido sorpresa. Algo parecido sucede cuando las cosas pasan. Cuando sales sin hora de regreso, cuando te dejas llevar. Y es que ceder tiempo a la improvisación es difícil. A veces.
Si tengo que definir 2018 esa es la frase:

Cero improvisación.

La falta de tiempo, las cosas en orden. La rutina… No me gustaría terminar el año con un pensamiento negativo, así que he decidido vivir los últimos días sin pensar mucho. 
Ya conozco los propósitos, algunos son los mismo que hace dos años y que yo misma me he puesto excusas para no cumplir. Pero encontrando la parte positiva a esta falta de improvisación, de agobio por la falta de tiempo, me siento a hacer análisis de mis logros personales.

Fuera de mi mundo me hubiese gustado vivir un año sin violencia de género, sin juicios, sin falta de elección sobre lo que queremos por la precariedad en el mercado laboral o sin encender la tv y sentir rabia.

Logros personales.

Centrándome en las cosas positivas y ajeno a Zero Waste he conseguido mejorar mi alimentación, presentarme a una oposición con un resultado desastre, retomar mis clases de yoga, hacer tres viajes, leer cuatro libros, comprender que nada me pertenece, entender cuando actúo en base a mi ego, reducir mi uso de whats app y hacer un esfuerzo por no anticipar. Borrar esos mensajes sobre hipótesis y cuando quiero escribir hacerlo sobre algo REAL. O simplemente esperar a contarlo en persona.
Usar el ordenador sin mirar el teclado, parece obvio pero te sorprendería la de errores que evitas y lo mucho que miras las teclas cuando no aprendiste mecanografía.

Y para finalizar ir en la medida de lo posible “impecable”. Lo he aprendido de un proveedor. Ignacio tiene unos 49 años, es la eficiencia en persona. No deja nada en el aire, hace una llamada de confirmación, su ropa siempre está planchada y acorde a cada momento, su despacho es reflejo de su personalidad, lleno de detalles y ordenado. Dos cascos de moto, una alfombra persa, un salva documentos de cuero, los lápices afilados… Sus dientes siempre están blancos, con una sonrisa y huele a perfume.

En mi mundo mis propósitos son:

  • Dejar de auto exigirme. A menor tiempo libre mayor son mis ganas de hacer. Y mayor es mi frustración cuando algo me impide hacer mis planes.
  • No compararme con otras personas. Mi camino es este. Yo lo he decidido.
  • Tener sueños y alcanzarlos.
  • Que el trabajo sea mi medio de vida y no mi obsesión.
  • Mas cariño y menos queja.
  • Transformar el drama en humor.
  • Hacer que las cosas pasen. Porque nadie hará las cosas por mí. Y las cosas sentada en una silla no van a suceder.
  • Usar cuadernos y una agenda para hacer listas.
  • Invertir en formación.
  • Publicar un post semanal en este Eco Blog.
  • Encontrar más alternativas Zero Waste.

 

Espero que 2019 sea un año cargado de cambios, que las cosas pasen, sucedan, encajen. Y como una pregunta en el metro pueda responder con la seguridad de que sé cual es el camino.

Feliz entrada de año y mil gracias por estar aquí.
Victoria.

 

 

 

Anuncios

4 Comments

  1. Muy buenos consejos!!!!
    Algunas de estas situaciones son cotidianas en mi día a día también, me ha ayudado mucho leer este post, espero que en este 2019 sigas escribiendo y compartiendo cosas con nosotros.
    Feliz 2019!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.