Menú Zero Waste

Esta semana ha sido mi cumpleaños. Hasta mis 30 años me daba una pereza tremenda celebrarlo.
“Eso no puede ser… Una fecha que indique oficialmente que el tiempo pasa y mientras tanto no consigo mis objetivos auto impuestos me frustra”. Pensaba.  ¿Qué me hizo cambiar? Cumplir objetivos… ¡No!. Hay algunos que siguen en el tintero. Sigo con el mismo sentimiento de… “ya son treinta y… “

Así que teniendo en cuenta que no puedo paralizar el tiempo y que no voy a cambiar mis propósitos personales, decidí hacer un ejercicio de positivismo y realizar en mi cumpleaños una de las cosas que más me gustan en la vida. Comer y juntarme con mi círculo, que cada año es más amplio y a este paso necesitaré cambiar de casa.

La excusa.

La excusa es comer y preparar platos buenos y sin residuo. Intentando generar el menor envase plástico. ¿Y cómo? Pues cocinando alimentos lo más cerca de la naturaleza cuanto sea posible. Verduras como base principal.

Adelantarse a navidad.

Y aprovechando que en un par de meses se acerca navidad, puede que este eco post te ayude en tu menú navideño zero waste. Por si acaso he creado el menú en imagen para que puedas descargarlo y lo guardes en tu smartphone.

¡Aviso! no es menú vegetariano.

Bebidas en cristal

Pero puedes crear tu versión de platos vegetarianos, por ejemplo sustituir tofu por atún en fideuá. Si quieres alguna receta de estos platos tan solo déjame el comentario y la publicaré en la sección recetas. Aunque he intentado generar la menor cantidad de residuo posible hay embalajes que se me escapan, como el cartón de huevos. Un sobre de “preparado para paella” como especias en fideuá (nunca lo he comprado a granel). El tarro de cristal de garbanzos y aceitunas. O las botellas de bebida.

La buena noticia es que todos los ingredientes se compran a granel. Yo compré fruta y bebida en ALDI, donde dejan depositar fruta en la cesta y pesarla en caja sin necesidad de bolsa, o con tu bolsa de tela. Atún, gambas y sepia para fideuá lo compro en la pescadería de mi barrio con un tupper.

Menú zero waste

Tortilla de patatas y pimientos del padrón a granel.

En principio esta comida es para 5 personas y un sobrino. Pero… sobró para hacer batch cooking tres días más, así que te aconsejo que reduzcas los entrantes a dos. O que hagas menos cantidad de cada plato.

 

 

 

 

Menú zero waste

Menú zero waste

Los platos los cocino y trituro en thermomix. Y procuro hacerlos en dos días. El primero preparo la base de tortilla. Hummus. Pongo a cocer huevos, un truco para abrirlos al momento es ponerlos en agua muy fría finalizada la cocción. Este choque térmico hace que se desprenda la cáscara con facilidad. Puede ser bajo el grifo en un colador o con hielo en un cuenco. Se pueden guardar sin cáscara en un tupper.

POSTRE ZERO WASTE

MEMBRILLOS ASADOS

 

El membrillo asado. Me lo han traído de un árbol de mi casa del pueblo. Más eco imposible. Puedes sustituir por manzanas asadas con caramelo casero.

 

 

 

 

 

Recuerda si compartes etiqueta la fuente principal. 😀

Feliz fin de semana.
Victoria.