Expo Eco Salud II

Hace unos meses me enviaron entradas para Expo Eco Salud 2018. Feria que se organiza en Ifema en el mes de mayo. Para los que no la conocéis os diré que es el punto de encuentro de todas las personas interesadas en el cuidado natural y sostenible de la salud.

En su momento hice un post primera parte contando: Como tratar estrés con plantas e interpretar etiquetas de los cosméticos.

Debía la segunda parte: Tips para cocinar. E incorporar sesiones de quiropráctica en tu vida. Algunas de estas sugerencias estoy investigándolas… Si conoces el tema, estaría encantada de leer tu opinión.

“La importancia del qué , del cómo y del dónde cocinar sano y natural.”

Por Cosana system.

Para mi gusto fue de las mejores ponencias. Posiblemente porque llevo bastante tiempo indagando en conseguir unos hábitos alimenticios más naturales.

Las ideas principales fueron:

  • Consume alimentos de radio 1 km. Lo más cerca de la naturaleza cuanto sea posible. De pequeñas cosechas. El hombre recolector no comenzó sembrando kilómetros de cosecha para llenarlas de pesticidas.
  • Los alimentos cocinados a más de 100º comienzan a perder propiedades. El horno, vapor, agua hervida, plancha… trabajan entre 120º y 180º. Usar bajas temperaturas y más tiempo. El sabor lo agradece.
  • No mover la comida mientras se cocina… La oxidación producida por el movimiento hace que pierda minerales.
  • Evita cocinar en accesorios que contengan aluminio. Hay estudios que muestran que el aluminio se instala en tu cerebro y es causante de enfermedades como el alzheimer.
  • Evitar sartenes con antiadherente (contiene plástico), aconsejan la cocina con titanio. Este tema es para escribir otro post.

 

“La quiropráctica y la salud de tu cerebro.”

De Marcelo de conexión vital.

La idea principal de la quiropráctica es: solución del síntoma y no la enfermedad. Cuando nos duele la cabeza y tomamos un fármaco estamos poniendo solución al dolor, no a la base del problema. Dormir, usar menos pantalla… pueden ser posibles soluciones a tu dolor. La principal idea es prevenir antes que curar. Algo que nuestro sistema médico no comparte.

Sabes que, reinventamos 3 corazones al año. Y nuestro cuerpo se regenera 7 veces al año.
Pasar el día sentado en una silla puede hacer que vivamos 13 años menos porque nuestro cerebro no recibe información.

Mantener una columna sana, con buena postura, nos da calidad de vida. Todas nuestras terminaciones nerviosas pasan por la columna. Es vital cuidarla. Nuestra postura corporal dice mucho de nuestro estado de ánimo. Incluso marca el éxito en una reunión.  La próxima vez que acudas a una entrevista de trabajo, reunión o cita, céntrate en tu postura y lo que transmite. Probablemente si estás encorvada/o la proyección de tu voz sea menor.

Salud es adaptación.
El cuerpo no se adapta. El cuerpo compensa.
Ayuda a tu cuerpo a que se adapte mejor.

Otra de las conferencias fue:

“La calidad de vida en el cáncer.”

ONCOWELLNESS.

OncoWellness trata los efectos secundarios del cáncer, abordando consecuencias que provocan los diferentes tratamientos en los pacientes, ayudando a mejorar su calidad de vida y dando recursos para que normalicen su día a día. Os dejo la web del centro.

Feliz semana:
Victoria.