Mascarilla para aportar volumen

Hace tiempo compartí la receta de la mascarilla de pelo casera con aceite de coco ecológico. Es hidratante deja el pelo suave, con cuerpo y dosis extra de brillo. A día de hoy  no he vuelto a comprar más mascarillas de pelo envasadas. Aunque sí opté por usar por un mes un champú en bote de plástico.

El champú sólido rompió mi pelo tras decolorarlo, ya que no tenía suficiente hidratación. A día de hoy por mi reto zero waste he vuelto a la pastilla de champú y he dejado de teñirme.

Esta semana quiero compartir una receta de mascarilla para dar volumen.

Ventajas, la hacemos con ingredientes que tenemos en casa. No genera residuos tóxicos y no requiere la compra de productos envasados en plástico, ya que podemos adquirir una planta de aloe vera y extraer el jugo de la hoja, o podemos hacer nuestra mahonesa casera con huevo (de gallinas en libertad) y aceite. Una cosa hay que dejar clara, de donde no hay, no se puede sacar. Tener poco pelo y fino ha sido mi preocupación a la hora de peinarme. Además tengo que lavar mi pelo todos los días, porque dura limpio menos de 24 horas. Nunca entenderé la gente que odia su pelo gigante. Creo que si fuese mi situación, ni me peinaría. Siempre llevaría el pelo a un lado, lleno de volumen. Supongo que en cuestión de cabello cada uno quiere lo que no puede tener. Si no, no existirían las planchas, los rizadores o los tintes.

Esta mascarilla la encontré en internet. Respecto a la hidratante, deja el pelo más voluminoso, menos apelmazado. Yo lo he secado con aire caliente mechón por mechón hacia arriba. Pero no he cepillado en ningún momento salvo para desenredar.

Receta de mascarilla de pelo para dar volumen.

  • 1 cucharada de aloe vera.
  • 2 cucharadas de mayonesa.
  • La pulpa de un tomate maduro.

Recomiendo sustituir la mayonesa de bote por mayonesa casera.

Mezclar los ingredientes en un bol, aplicar con la mano, dejar actuar (yo lo he dejado una hora) en un moño y aclarar con agua tibia. Después lavar con champú. Al finalizar he aplicado un chorro de vinagre de manzana como acondicionador que aporta dosis extra de brillo y he aclarado con agua fría.

Tras secar con mi secador noto más cabello y con aspecto voluminoso. Aunque en cuanto a hidratación creo que hubiese ganado con la mahonesa casera.

Espero que la receta os ayude.