Funda útil para chanclas.

Esta semana he realizado algo que vi hace meses en un post. En realidad lo mostraban como una bolsa para llevar bocadillos. Yo lo he transformado en algo que estoy echando de menos este verano, una funda para transportar mis chanclas. Reaprovechando las bolsas de plástico que tengo en casa.

Es facilísimo de hacer. Sobre todo si tienes máquina de coser. Unos 20 minutos aproximadamente. Con ello se puede hacer bolsas para guardar comida, ropa, carteras… Lo explico paso por paso:

¿Qué necesitamos?

  1. Bolsas de plástico, limpias. Con dos capas es suficiente.
  2. Plancha.
  3. Tijeras o cutter para cortar la bolsa.
  4. Papel de estraza. Para que no se pegue a la plancha ni a la tabla de planchar.
  5. Un textil o toalla (para que sequen las chanclas dentro cuando las acabas de mojar). En este caso he utilizado una camiseta vieja.
  6. Aguja e hilo de coser.
  7. Un lazo, corchete, botón. Para cerrar la bolsa.

 

Proceso.

En primer lugar ponemos papel encima de la tabla de planchar, para evitar dejar pegados restos por el calor.

funda chanclas colocar papel

Ponemos dos capas de bolsa (cortada a un tamaño aproximado) y con papel de estraza, vamos pasando la plancha con pequeños golpes de calor. No hace falta arrastrar. Ya que al ser tan delicado el papel, si rompe pueden quedarse pegadas las bolsas a la plancha. De esta manera sellamos los dos plásticos y hacemos un plástico más grueso y resistente.

Comprobaremos que están todas las zonas unidas, si no, pasar la plancha por las partes que queden sin pegar.

Planchar bolsas

Una vez que tenemos la capa exterior pegada. Cortamos la medida necesaria para hacer un sobre donde meter las chanclas. En este caso he recortado la pestaña para atar un lazo. De esta manera puedo dejarla cerrada 100%.

Para evitar tener la bolsa llena de agua por dentro, he recubierto de textil la parte interior, recortando una vieja camiseta. Aunque solo he cosido los bordes superior e inferior, de esta manera puedo extraerlo para secar o quitar la suciedad.

 

SONY DSCFinalmente, cosemos los laterales. Lo ideal es hacerlo con máquina de coser. Y poner un reborde de tela para que quede más estético. En mi caso lo he cosido a mano. Siempre puedo añadir el reborde de tela más adelante.

Para dejarlo cerrado he puesto un lazo atado en la pestaña, para envolver el sobre y atarlo. A su vez hace que ajustemos la medida para que ocupe menos.

Es muy sencillo de hacer, y podemos jugar con los tonos de bolsas y textil. Realizaré más modelos para llevar tostadas de pan al trabajo o brochas de maquillaje.

¿Qué uso de daríais a vuestra bolsa?