Otra vuelta de tuerca.

Por mi parte ¡se acabó! perder el tiempo en cocinar todos los días. Y ya que comprar alimentos procesados no entra dentro de mi cesta, esta semana cumplo un reto que espero que sea rutina habitual, entre las que he sumado estos cinco meses. ¿Sabéis que después de cocinar la comida, cuando todavía está caliente si se pone en tarros de cristal cerrado, con la tapa del revés hace que se conserve al vacío?  Este truco lo leí en instagram esta semana. Y entonces se me iluminó la bombilla… “Realizar una compra semanal, todo a granel por supuesto y cocinar todo de una vez” además así se reaprovecha toda la compra. La comida puede durar hasta diez días aproximadamente dentro de un tarro. Así que tengo una misión, no solo realizar mis propios baggels caseros todas las semanas, si no comer la comida casera en tarros.

Desde que comencé el reto he guardado todos los tarros posibles. Y son de lo más útil. Adiós a los tupper de plástico.

El resto de rutinas siguen en pié. Excepto una. He tenido que comprar un champú reparador en bote de plástico… creo que no hace buena combinación la pastilla de champú con el pelo muy teñido. Una pena, porque me encantaba. Hasta que mi pelo vuelva a su color natural, tendré que prescindir de ella.

El reto minimalista también sigue en pié. Cada día tiro una cosa, o al menos lo intento. Creo que va a ser buena idea hacer una lista de objetos. O incluso apuntar un planning en la agenda. Para no prolongarlo mucho en el tiempo, porque sigo teniendo mucha ropa sin usar, además una amiga me ha hecho ponerme las pilas al decirme que tiró cinco bolsas de ropa. Si ella puede, yo también.

De todos modos esta semana me he centrado bastante en el tema comida, que es lo que quita más tiempo. Comprar en fruterías. Hay días que me he llevado los plátanos en el bolso por no tener bolsa de tela a mano. Hacer mis cupcakes caseros cuando me entra antojo de dulce. Y tirar de latas de conserva cuando no hay comida a mano. Las latas sí las tengo permitidas.  Demasiado tiempo y sacrificio en comparación a las rutinas habituales de cualquiera que compre en supermercado. Lo sé. Pero es que mientras dedico tiempo de mi vida a zero waste, a comprar al peso, a cocinar todo casero, a decir que no a todo aquello que se me antoja si voy de compras, en realidad estoy ahorrando.  Estoy buscando alternativas. Estoy dejando de lado aquellas tonterías que antes ocupaban mi cabeza.

Vida simple lo llaman… uno de mis dichos favoritos es que “menos es más”.

Anuncios

5 Comments

  1. Me gusta tu forma de pensar, me encanta deshacerme de cosas inútiles, quiero que el plástico vaya desapareciendo y me encantaría tener una casa ordenada pero con 4 hijos y perro mmmnn…..
    Lo que no me cuadra es lo de vida sencilla , tienes tantos retos, tan claro el orden etc…
    que a lo mejor la vida se va haciendo cada día un poco más complicada en vez de más sencilla.
    ¿No?

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Mercedes. Gracias por leer. Puede que a simple vista incorporar los retos parezca una tarea que requiere más tiempo. Para mí lo es. Porque no solo hago mis cambios semanales, si no que además lo documento. Edito. Muestro en la red. Y es un plus. Pero la gran mayoría son cambios que nacen solos una vez que te inicias en la vida minimalista y sostenible. Hacer la compra se convierte en ir a la frutería de siempre y comprar lo básico. Y eso es algo que hace seguir tu camino en una dirección. Simplifica bastante. Sumados a las compras a granel (semillas, lentejas, avena, harinas) una vez al mes. En cuanto al tema niños… no puedo aconsejarte. En mi opinión solo alguien que tiene hijos puede opinar de lo que es. Ecoblognonoa muestra una vida minimalista y además con hijos pequeños. Quizá ella sea la idónea para guiarte. Un abrazo.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.